Talleres para la superación profesional de los profesores que laboran en los gimnasios biosaludables

Main Article Content

Asela Clara Fáez-Reines
Héctor Noa-Cuadro
Darvin Manuel Ramírez-Guerra

Resumen

Se sintetizan los elementos esenciales sobre el desempeño de los profesores de cultura física que laboran en los gimnasios biosaludables. Se identificaron insuficiencias en las competencias profesionales específicas de dichos profesores, lo que condujo al planteamiento del siguiente objetivo: elaborar un conjunto de talleres para la superación profesional de los profesores de Cultura Física Comunitaria que laboran en los gimnasios biosaludables del municipio Holguín. Los métodos empleados fueron el analítico-sintético y el inductivo-deductivo, así como otros métodos e instrumentos para la recolección, procesamiento e interpretación de la información. Se realizó un análisis del conjunto de talleres por 30 expertos de la cultura física y el deporte, los que por consenso opinaron que el mismo es pertinente y útil para la superación profesional de los profesores de la cultura física que laboran en los gimnasios biosaludables.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details

Cómo citar
Fáez-Reines, A., Noa-Cuadro, H., & Ramírez-Guerra, D. (2016). Talleres para la superación profesional de los profesores que laboran en los gimnasios biosaludables. Ciencia Y Deporte, 1(1), 43 - 47. https://doi.org/10.34982/2223.1773.2016.V1.No1.005
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Lara, D. (2011). Alternativa metodológica para la superación profesional, a partir de las competencias profesion-ales específicas del entrenador de fútbol categoría 13-15 años. Disertación doctoral no publicada, Universidad Central Martha Abreu de las Villas, Villa Clara, Cuba.

Mateo, J. (2012). La formación de competencias profesionales para la educación del tiempo libre en los es-tudiantes universitarios de cultura física. Disertación doctoral no publicada, Universidad de Holguín, Cuba.

Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y la Recreación. (2015). Indicaciones metodológicas de la vice-

presidencia de cultura física del INDER para el curso 2015-2016. Ciudad de la Habana, Cuba: Departamento Nacional de Cultura Física.

Escalona, U. (2013). Formación y desarrollo de la habilidad expresión oral en inglés en estudiantes de preuni-versitario a través de la evaluación. Disertación doctoral no publicada, Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Holguín, Cuba.

Cruz, M. y Campano, A. (2008) El procesamiento de la información en las investigaciones educacionales. La Habana, Cuba: Educación Cubana.