Acciones para la preparación técnico – táctica en la iniciación al béisbol, categoría 9-10 años

Main Article Content

Alejandro Fernández-Hernández
Eugenio Hernández-Legrá
Raúl Pelaez-De la Torre

Resumen

Afrontar el proceso de preparación deportiva es una de las prioridades fundamentales del deporte moderno en aras de obtener elevados logros. En este sentido se presta gran atención a la iniciación deportiva y dentro de esta al desarrollo de habilidades técnico - táctica s que constituyen un eslabón fundamental para alcanzar los resultados que se esperan. Realizamos un estudio diagnóstico con el propósito de conocer la marcha del proceso de preparación técnico - táctica en el Béisbol, dentro de las categorías 9 años femenino y 9-10 años masculinos apreciándose que existen dificultades dentro del proceso, ya que los entrenadores de las escuelas comunitarias de deportes no cuentan con una guía para realizar acciones durante la planificación de la preparación técnico - táctica. En la revisión bibliográfica encontramos valiosos criterios referentes a la iniciación deportiva y el desarrollo de habilidades técnico - táctica en las edades investigadas, que nos permitió diseñar el Acciones para la preparación técnico - táctica en las categorías investigadas. 


 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details

Cómo citar
Fernández-Hernández, A., Hernández-Legrá, E., & Pelaez-De la Torre, R. (2018). Acciones para la preparación técnico – táctica en la iniciación al béisbol, categoría 9-10 años. Ciencia Y Deporte, 3(1), 39 - 50. https://doi.org/10.34982/2223.1773.2018.V3.No1.003
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Castro, Ruz, F. 2001. Discurso pronunciado en la inauguración del laboratorio de control antidoping. Granma (CU), abril 25.

Comisión Técnica de Béisbol. Federación Cubana de Béisbol. 2007. Programa de preparación del deportista. Ciudad de La Habana.

Matvéev. L. P. (1983) “Fundamentos del entrenamiento deportivo”, Moscú. Editorial Ráduga.

Navelo Cabello, Rl. (2004), “El joven voleibolista”. Editorial ARGRAF.

Ramírez Guerra, D., Bueno Pérez, L., & Gordo Gómez, Y. (2016). La capacitación en el proceso de masificación del ajedrez en las comunidades urbanas / The role of training in the process of spreading chess in urban communities. Ciencia y Deporte, 1(2), 56-71.

Valle Lima, A. (2007) Metamodelos de la investigación pedagógica La Habana: Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. Ministerio de Educación, Cuba.

Verjoshanski, Y. (1990). Entrenamiento deportivo, planificación y programación Barcelona. Martínez Roca.

Yañez Ordaz, J.A. "Fundamentos Fisiológicos del entrenamiento deportivo", Material Mimeografiado. ISCF, 1994.