Estrategia curricular tarea vida: su impacto en la estrategia educativa de la facultad de cultura física de Camagüey / Life task curriculum strategy: its impact on the educational strategy of the Faculty of Physical Culture of Camaguey

Main Article Content

Martha Leonor Armenteros-Pimentel
https://orcid.org/0000-0002-1490-310X
Anselmo González-Burgos
https://orcid.org/0000-0002-7708-0462
Irinka Font-Rodríguez
https://orcid.org/0000-0002-7726-0092

Resumen

Tarea Vida es una tarea de gobierno frente al cambio con una esencia inversionistas de plan del estado donde están involucrados todos los órganos y entidades sean o no del estatales una vía de contribución para las universidades lo es el tratamiento del las estrategias curriculares y lo compulsan para  gestionar de  manera sostenible  los procesos enfocados a la formación pedagógica deportiva de los egresados y que  estos se desempeñen en función del desarrollo  sostenible para todo  progreso humano. La estrategia tiene como una de sus perspectivas generales  perfeccionar los procesos de dirección del contexto deportivo  promover el desarrollo sostenible con el fin del mejoramiento de la calidad de vida y un enfoque educativo  sostenido con una visión prospectiva. Los métodos utilizados son análisis síntesis, modelación, observación participante cálculo porcentual.


Abstract


Life task is a government task in the face of change with an essence of state plan investors where all the organs and entities are involved or not from the state a way of contribution for universities is the treatment of curricular strategies and compulsory to manage in a sustainable way the processes focused on the pedagogical training of graduates and that they perform based on sustainable development for all human progress. The strategy has as one of its general perspectives to improve the processes of management of the sports context to promote sustainable development in order to improve the quality of life and a sustained educational approach with a prospective vision. The methods used are analysis synthesis, modeling, participant observation percentage calculation.


 

Resumen

Tarea Vida es una tarea de gobierno frente al cambio con una esencia inversionistas de plan del estado donde están involucrados todos los órganos y entidades sean o no del estatales una vía de contribución para las universidades lo es el tratamiento del las estrategias curriculares y lo compulsan para  gestionar de  manera sostenible  los procesos enfocados a la formación pedagógica deportiva de los egresados y que  estos se desempeñen en función del desarrollo  sostenible para todo  progreso humano. La estrategia tiene como una de sus perspectivas generales  perfeccionar los procesos de dirección del contexto deportivo  promover el desarrollo sostenible con el fin del mejoramiento de la calidad de vida y un enfoque educativo  sostenido con una visión prospectiva. Los métodos utilizados son análisis síntesis, modelación, observación participante cálculo porcentual.


Abstract


Life task is a government task in the face of change with an essence of state plan investors where all the organs and entities are involved or not from the state a way of contribution for universities is the treatment of curricular strategies and compulsory to manage in a sustainable way the processes focused on the pedagogical training of graduates and that they perform based on sustainable development for all human progress. The strategy has as one of its general perspectives to improve the processes of management of the sports context to promote sustainable development in order to improve the quality of life and a sustained educational approach with a prospective vision. The methods used are analysis synthesis, modeling, participant observation percentage calculation.


 

Article Details

Cómo citar
Armenteros-Pimentel, M., González-Burgos, A., & Font-Rodríguez, I. (2020). Estrategia curricular tarea vida: su impacto en la estrategia educativa de la facultad de cultura física de Camagüey / Life task curriculum strategy: its impact on the educational strategy of the Faculty of Physical Culture of Camaguey. Ciencia Y Deporte, 5(1), 55 - 67. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/cienciaydeporte/article/view/3349
Sección
Artículos

Citas

Armenteros Pimentel Martha Leonor, 2018 Actualización de la estrategia de medioambiente con la Tarea vida.

Armenteros Pimentel Martha Leonor L, Anselmo González Burgos Humberto Martín Chávez Perfeccionamiento de las Estrategias curriculares en función de la Culminación de estudios desde las asignaturas Dirección de la Cultura Física Memoria de la primera Conferencia Científica de la universidad de Camagüey 2015.

Armenteros Pimentel Martha Leonor Modelo de integración estratégica para la dimensión ambiental en el sistema deportivo organizativo de base Tesis Doctoral en Ciencias de la Cultura Física (2009)

Colectivo de autores indicaciones para el perfeccionamiento del trabajo docente metodológico de la carrera. VRD. Universidad de Camagüey 2016.

CITMA. Estrategia Ambiental Nacional de la República de Cuba. Cuba, 2016/2020.

CITMA. Enfrentamiento al Cambio Climático en la República de Cuba. Tarea Vida. CITMATEL. 2017.

DÍAZ-CANEL, M. (2012). La universidad y el desarrollo sostenible: una visión desde Cuba. Conferencia Inaugural. 8vo Congreso Internacional de Educación Superior. La Habana

MES Resolución 2 del 2018

Montero Delgado Rogelio de Jesús Modelo cubano de contingencia en la gestión deportiva. Tesis Doctoral en Ciencias de la Cultura Física (2006)

UNESCO Agenda 2030

MES Orientaciones del DEU (DIRECCION DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA) para el tratamiento de la Tarea Vida.(2018)

Sistema de ciencias e innovación tecnológica del INDER (1998)