Habilidades científico investigativas en el proceso de formación de profesionales
Main Article Content
Resumen
Las universidades como instituciones educativas, constituyen el escenario académico básico y fundamental para la formación de profesionales con alto espíritu investigativo, capaces de encontrar soluciones a las más diversas problemáticas propias del contexto de actuación y en correspondencia la búsqueda de soluciones acertadas, de manera que resulta necesario en este contexto el desarrollo de habilidades investigativas, teniendo en cuenta además el vertiginoso desarrollo científico y tecnológico que va alcanzando el mundo globalizado y la sociedad en sentido general, ello presupone la aplicación de modelos pedagógicos coherentes con nexo interdisciplinario entre todas las disciplinas, ya que todas tributan de una forma u otra al desarrollo de las mismas. Es a través del proceso de enseñanza aprendizaje como escenario fundamental donde se concreta este propósito.
Descargas
Article Details
Citas
doi:http://dx.doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v1i0.1867.
Bosque Jiménez, J. (2002) La Educación científico-tecnológica en la formación profesional del licenciado en Cultura Física. Disponible en:
http:// www.efdeportes.com/ Revista digital- Buenos Aires- Año 8- No 47- abril de 2002.
Diaz Canel, M. (2010). Discurso de clausura. Evento Congreso Internacional de “Educacion Superior Universidad 2010. La Habana, Cuba.
Konstantinov, F. et.al (1980) Fundamentos de filosofía marxista-leninista. La Habana (Cuba). Ciencias Sociales. 1980. 2p: 424 p.
Núñez Jover, J. (2007) La ciencia y la tecnología como procesos sociales, lo que la educación científica no debería olvidar. 2da Edición. La Habana. Editorial Félix Varela.
Price, D.J.S., “Ciencia y tecnología: Distinciones e interrelaciones”, Estudios sobre sociología de la ciencia (Barnes, B. editor), Editorial Alianza.