Auto ejercitación del ejercicio físico. Definición y evaluación personalizada

Main Article Content

Arturo Ignacio Navas-López
https://orcid.org/0000-0003-1534-8846

Resumen

La presente investigación, constituye una propuesta necesaria para resolver desde el punto de vista didáctico y metodológico uno de los problemas de la Educación Física en la actualidad en la Educación Superior, tiene como objetivo concretar aspectos en el orden teórico sobre la auto ejercitación del ejercicio físico así como la implicación de las operaciones motoras y cognoscitivas en la de movilización que el individuo debe realizar para ejecutar una tarea, los mecanismos físicos y mentales que debe poner en juego determinarán la carga de trabajo física. Los principales resultados están dados en aspectos teóricos, que considere la aplicación planificada de los contenidos con un carácter individual y sistemático para la enseñanza de la auto ejercitación del ejercicio físico para la compensación de los trabajos mentales como parte del programa de disciplina de Educación Física Plan “E”.

Article Details

Cómo citar
Navas-López, A. (2020). Auto ejercitación del ejercicio físico. Definición y evaluación personalizada. Ciencia Y Deporte, 6(1), 33 - 52. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/cienciaydeporte/article/view/3620
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Conde, J. (2011). La carga de trabajo física y mental durante y después de un ejercicio físico hasta el agotamiento (Tesis Doctoral). Universidad de Granada, España.

Báez, A. (2015). La Autorregulación en la Educación Física (Tesis en opción del grado científico de Doctor en Ciencias de la Cultura Física). Facultad Cultura Física. Universidad de Granma, Cuba.

Barbero, J., y otros. (2007). La enseñanza individualizada y los juegos y deportes alternativos en Educación Física. Unidad didáctica: Aprendo Shutleball a mi ritmo. Buenos Aires, Argentina: Editorial Educación Física y Deportes.com/ Revista Digital.

Ruiz, A. (2016). Teoría y Metodología de la Educación Física y el Deporte Escolar (5ª ed.). La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.

Pérez, M., y Almirall, P. (2013). Programa multidisciplinario para evaluar las exigencias mentales. Revista cubana de Salud y Trabajo. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.

López, A. (2003). “El proceso enseñanza aprendizaje en educación física. Hacia un enfoque integral físico educativo”. La Habana, Cuba: Editorial Deportes.

López, A., y otros. (2006). “Teoría y Metodología de la Educación Física. , La Habana, Cuba: Editorial Deportes.