La ciudad es mucho más que un lugar en el mapa

  • Mabel Teresa CHAOS YERAS Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”
  • Anelis Maria MARICHAL GONZALEZ Instituto Nacional de Planificación Física, Camagüey
Palabras clave: núcleo urbano, modelo, sector

Resumen

Se realiza una aproximación a la ciudad de Camagüey con un  enfoque teórico-práctico sobre su desarrollo y proyección en el tiempo. La visión del tema es acercarse, desde una nueva perspectiva, al estudio de la problemática urbana, considerando las peculiaridades de la ciudad, su propio esquema de desarrollo y crecimiento. Enfrentar este reto requiere la identificación de los problemas que caracterizan el modelo actual de la ciudad y descubrir las potencialidades del núcleo urbano para su reestructuración.

Biografía del autor

Mabel Teresa CHAOS YERAS, Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”
Arquitecta. Doctora en Humanidades (homologado en Ciencias Técnicas). Profesora Auxiliar en Teoría e Historia de la Arquitectura y el Urbanismo y profesora de la Disciplina de Proyecto Arquitectónico y Urbano. Profesora de la Maestría en Conservación de Centros Históricos y Patrimonio Edificado. Miembro del Centro de Estudios de Conservación y Desarrollo de las Construcciones, CECODEC.
Anelis Maria MARICHAL GONZALEZ, Instituto Nacional de Planificación Física, Camagüey
Arquitecta. Máster en Desarrollo Regional. Doctora en Ciencias Técnicas. Especialistaen Investigaciones relacionadas con el Hábitat y el Urbanismo. Profesora Auxiliar en la Disciplina de Proyecto Arquitectónicoy Urbano. Facultad de Construcciones, Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.
Publicado
2016-09-08
Cómo citar
CHAOS YERAS, M., & MARICHAL GONZALEZ, A. (2016). La ciudad es mucho más que un lugar en el mapa. Arcada. Revista De Conservación Del Patrimonio Cultural, 3(1), 21-35. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/arcada/article/view/223
Sección
Artículos