Exigencias didácticas de los docentes para fortalecer la educación ambiental en los escolares de la Educación Primaria / Didactic requirements of teachers to strengthen the environmental education in the students of the elementary education

Main Article Content

Belkis Mayedo Polanco
Odalys Mejías Caballero
Kirenia Balbusano Hernández

Resumen

El artículo tiene como objetivo sistematizar las exigencias didácticas indispensables para la impartición de las Ciencias Naturales en la Enseñanza Primaria. Para ello se emplean los métodos del nivel teórico analítico-sintético e histórico-lógico así como el empírico análisis documental. Se sistematizan las exigencias didácticas como vía para alcanzar un aprendizaje desarrollador en los escolares y así fomentar una personalidad que interprete los fenómenos y procesos que ocurren en el medio ambiente con una cultura de sostenibilidad.

This paper is aimed at systematize indispensable didactic demands required in teaching natural sciences in elementary school. The intention is to foster developmental learning and educating the interpretation of environmental processes and phenomena from the perspective of a culture of sustainability.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details

Cómo citar
Mayedo Polanco, B., Mejías Caballero, O., & Balbusano Hernández, K. (2014). Exigencias didácticas de los docentes para fortalecer la educación ambiental en los escolares de la Educación Primaria / Didactic requirements of teachers to strengthen the environmental education in the students of the elementary education. Monteverdia, 7(2), 9-17. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu, revistas.reduc.edu.cu/index.php/monteverdia/article/view/1833
Sección
Artículos científicos