Exigencias didácticas de los docentes para fortalecer la educación ambiental en los escolares de la Educación Primaria / Didactic requirements of teachers to strengthen the environmental education in the students of the elementary education
Main Article Content
Resumen
El artículo tiene como objetivo sistematizar las exigencias didácticas indispensables para la impartición de las Ciencias Naturales en la Enseñanza Primaria. Para ello se emplean los métodos del nivel teórico analítico-sintético e histórico-lógico así como el empírico análisis documental. Se sistematizan las exigencias didácticas como vía para alcanzar un aprendizaje desarrollador en los escolares y así fomentar una personalidad que interprete los fenómenos y procesos que ocurren en el medio ambiente con una cultura de sostenibilidad.
This paper is aimed at systematize indispensable didactic demands required in teaching natural sciences in elementary school. The intention is to foster developmental learning and educating the interpretation of environmental processes and phenomena from the perspective of a culture of sustainability.
Descargas
Article Details
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons 1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes: Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).