La intertransversalidad como forma particular de la interdisciplinariedad: una necesidad en la formación ambiental de los docentes de Ciencias Naturales / Intertraversality as catalyst for a pedagogical model for environmental education of teachers of nat
Main Article Content
Resumen
Se presenta un modelo pedagógico para la formación ambiental del profesor de Ciencias Naturales de la Educación Preuniversitaria sustentado en la intertransversalidad como elemento dinamizador en el que se integran los temas transversales y otros contenidos de interés social con enfoque de medio ambiente y desarrollo sostenible que devele la interrelación naturaleza - sociedad para el logro de un enfoque integrador que propicie un adecuado desempeño profesional pedagógico-ambiental.
A pedagogic model presented is for the environmental formation of natural sciences teacher of High School Education based on the intertransversality like an active element in which traverse topics and other contents of social interest with environmental and sustainable development focus are integrated to show the interrelation of nature - society for the achievement of an integrative focus that propitiates an appropriate professional environmental- pedagogic work.
Descargas
Article Details
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons 1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes: Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).