La intertransversalidad como forma particular de la interdisciplinariedad: una necesidad en la formación ambiental de los docentes de Ciencias Naturales / Intertraversality as catalyst for a pedagogical model for environmental education of teachers of nat

Main Article Content

José Alberto Cardona Fuentes
Rogelio Díaz Castillo
Janny María Vera Toledo

Resumen

Se presenta un modelo pedagógico para la formación ambiental del profesor de Ciencias Naturales de la Educación Preuniversitaria sustentado en la intertransversalidad como elemento dinamizador en el que se integran los temas transversales y otros contenidos de interés social con enfoque de medio ambiente y desarrollo sostenible que devele la interrelación naturaleza - sociedad para el logro de un enfoque integrador que propicie un adecuado desempeño profesional pedagógico-ambiental.

A pedagogic model presented is for the environmental formation of natural sciences teacher of High School Education based on the intertransversality like an active element in which traverse topics and other contents of social interest with environmental and sustainable development focus are integrated to show the interrelation of nature - society for the achievement of an integrative focus that propitiates an appropriate professional environmental- pedagogic work.

Article Details

Cómo citar
Cardona Fuentes, J., Díaz Castillo, R., & Vera Toledo, J. (2012). La intertransversalidad como forma particular de la interdisciplinariedad: una necesidad en la formación ambiental de los docentes de Ciencias Naturales / Intertraversality as catalyst for a pedagogical model for environmental education of teachers of nat. Monteverdia, 6(1), 12-23. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/monteverdia/article/view/1862
Sección
Artículos