Estrategia metodológica de preparación en educación ambiental para profesores de escuelas deportivas / Methodological strategy of preparation in environmental education for sport schools’ teachers

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José Cecilio Cabrera Parés
Josefina Viciana Mousset

Resumen

Se propone una estrategia metodológica para la preparación de profesores de escuelas de iniciación deportiva en la educación ambiental. Se emplearon diferentes métodos y procedimientos comunes en la investigación educacional como el análisis de documentos, la observación participante, encuesta, entrevista, taller de reflexión y el método Delphi. La estrategia metodológica se distingue por su objetividad y su carácter sistémico, gradual, sistemático, interdisciplinar, flexible y dinámico. Los resultados de la aplicación del método Delphi, permitieron verificar la factibilidad de su implementación en la práctica educativa. / A methodological strategy is proposed for the preparation of sports initiation schools’ teachers in environmental education. Different common methods and procedures in educational research were used such as document analysis, participant observation, survey, interview, reflection workshop and the Delphi method. The methodological strategy is distinguished by its objectivity and its systemic, gradual, systematic, interdisciplinary, flexible and dynamic nature. The results of the application of the Delphi method allowed verifying the feasibility of its implementation in educational practice.

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Cabrera Parés, J., & Viciana Mousset, J. (2020). Estrategia metodológica de preparación en educación ambiental para profesores de escuelas deportivas / Methodological strategy of preparation in environmental education for sport schools’ teachers. Monteverdia, 13(1), 36-46. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu, revistas.reduc.edu.cu, revistas.reduc.edu.cu/index.php/monteverdia/article/view/3488
Sección
Artículos científicos

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