Superación en educación ambiental para profesores de Química en la enseñanza media del municipio Céspedes / Improvement in environmental education for teachers of Chemistry in the secondary education of the municipality Céspedes

Main Article Content

Odelaisy Acosta García
Luis Ascuy Lorenz
Dionisia de la Caridad Isalgué Álvarez
Julio Alexis Gómez Arbelo

Resumen

El objetivo de este artículo es proponer un curso mediante talleres de superación para el desarrollo de la educación ambiental en profesores de Química de la enseñanza media. Para ello se emplearon los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, el análisis documental y el enfoque de sistema para establecer los fundamentos teóricos y metodológicos en la elaboración del curso de superación, este se imparte mediante talleres, mientras, las entrevistas y las encuestas aplicadas a los profesores de este nivel en el municipio Céspedes de la provincia Camagüey, permitieron identificar insuficiencias en la incorporación de la educación ambiental dirigida hacia la conservación del medio ambiente. El curso mostró un alto grado de satisfacción que contribuye al perfeccionamiento de la asignatura Química impartida por los profesores en la enseñanza media.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details

Cómo citar
Acosta García, O., Ascuy Lorenz, L., Isalgué Álvarez, D., & Gómez Arbelo, J. (2017). Superación en educación ambiental para profesores de Química en la enseñanza media del municipio Céspedes / Improvement in environmental education for teachers of Chemistry in the secondary education of the municipality Céspedes. Monteverdia, 10(1), 45-54. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/monteverdia/article/view/1710
Sección
Artículos científicos