La educación ambiental y su tratamiento interdisciplinario en la enseñanza de la Geografía / Environmental education and its interdisciplinary approach in the teaching of geography
Main Article Content
Resumen
El objetivo de este artículo es exponer una propuesta de tratamiento metodológico de la educación ambiental como hilo conductor interdisciplinario de las asignaturas de las Geografía Física, Geografía Económica y Social y Geografía Regional. Se emplean los métodos teóricos como analítico-sintético, inductivo-deductivo y empíricos como el análisis documental para la fundamentar la propuesta. Para ello se utilizan ejemplos de situaciones de aprendizaje que pueden constituir una herramienta de trabajo para la enseñanza de la Geografía a partir de su enriquecimiento en reflexiones colectivas.
The aim of this paper is expose a proposal of methodological treatment of environmental education as interdisciplinary connection of the subject’s physical geography, economic and social geography and regional geography. To accomplish this task several theoretical and empirical methods were used. It uses examples of learning situations that can be a working tool for teaching geography through its enrichment form collective reflections.
Descargas
Article Details
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons 1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes: Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).