La educación ambiental y su tratamiento interdisciplinario en la enseñanza de la Geografía / Environmental education and its interdisciplinary approach in the teaching of geography

Main Article Content

Suzel de la Cruz Alonso
Filiberto Jesús de Céspedes Sardaín
Nilda Herminia Martínez González

Resumen

El objetivo de este artículo es exponer una propuesta de tratamiento metodológico de la educación ambiental como hilo conductor interdisciplinario de las asignaturas de las Geografía Física, Geografía Económica y Social y Geografía Regional. Se emplean los métodos teóricos como analítico-sintético, inductivo-deductivo y empíricos como el análisis documental para la fundamentar la propuesta. Para  ello se utilizan ejemplos de situaciones de aprendizaje que pueden constituir una herramienta de trabajo para la enseñanza de la Geografía a partir de su enriquecimiento en reflexiones colectivas.

The aim of this paper is expose a proposal of methodological treatment of environmental education as interdisciplinary connection of the subject’s physical geography, economic and social geography and regional geography. To accomplish this task several theoretical and empirical methods were used. It uses examples of learning situations that can be a working tool for teaching geography through its enrichment form collective reflections.

Article Details

Cómo citar
de la Cruz Alonso, S., de Céspedes Sardaín, F., & Martínez González, N. (2013). La educación ambiental y su tratamiento interdisciplinario en la enseñanza de la Geografía / Environmental education and its interdisciplinary approach in the teaching of geography. Monteverdia, 7(1), 18-27. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/monteverdia/article/view/1844
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a