“Inclusión educativa y Educación Especial”. Un horizonte singular y diverso para igualar las oportunidades de desarrollo /Autores: Santiago Borges Rodríguez y Moraima Orosco Delgado

  • Elaborado por: María Hernández Carballéy Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”
  • Odalys Ynerarity Castro Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”

Biografía del autor

Elaborado por: María Hernández Carballéy, Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”
Hernández Carballé es doctora en Ciencias Pedagógica y Máster en Educación Avanzada. Es profesora consultante del departamento de Educación Especial y profesora Titular. En los últimos años ha dirigido y participado en investigaciones referidas a escolares con necesidades educativas especiales, especialmente aquellos con trastornos de conducta, al trabajo preventivo y la inclusión socioeducativa. Igualmente ha impartido diversos cursos de postgrado vinculados a la temática en Cuba y el extranjero. Es miembro del Consejo Científico del Centro de Estudio Latinoamericano para la Educación Especial y evaluadora de la Junta de Acreditación Nacional.
Odalys Ynerarity Castro, Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”
biográfico Doctora en Ciencias Pedagógicas y Profesora Titular, labora en la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz como profesora del departamento de Educación Especial. Sus investigaciones han estado dirigidas al estudio de las manifestaciones de los escolares con trastornos de la conducta. Ha participado y dirigido proyectos de investigación vinculados a la inclusión de los escolares con trastornos de la conducta. Ha impartido cursos en Cuba y en el extranjero.
Publicado
2016-12-19
Cómo citar
Hernández Carballéy, E. por: M., & Ynerarity Castro, O. (2016). “Inclusión educativa y Educación Especial”. Un horizonte singular y diverso para igualar las oportunidades de desarrollo /Autores: Santiago Borges Rodríguez y Moraima Orosco Delgado. Transformación, 13(1), 164- 165. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/transformacion/article/view/1451
Sección
Recensión