Gestión universitaria del conocimiento: camino hacia el desarrollo local

  • Lic. Miladis Valdés Reyes Sede Universitaria Municipal Niceto Pérez Centro Universitario de Guantánamo, Cuba

Resumen

Se describe la gestión universitaria del conocimiento desarrollada por la Sede Universitaria Municipal (SUM) en la provincia de Guantánamo, Cuba. Se planteó como objetivo difundir las experiencias positivas en el desarrollo de capacidades locales. Los estudiantes de la SUM participaron en acciones realizadas en diferentes Consejos Populares del municipio, conjuntamente con el grupo de trabajo municipal y el gobierno local. Se lograron proyectos derivados de propuestas de investigaciones, tesinas o trabajos de curso que tributaron al desarrollo económico local y social del municipio en función de solucionar problemáticas identificadas en los diagnósticos de base, lo que corroboró la vinculación de estas con el trabajo científico-estudiantil.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Se describe la gestión universitaria del conocimiento desarrollada por la Sede Universitaria Municipal (SUM) en la provincia de Guantánamo, Cuba. Se planteó como objetivo difundir las experiencias positivas en el desarrollo de capacidades locales. Los estudiantes de la SUM participaron en acciones realizadas en diferentes Consejos Populares del municipio, conjuntamente con el grupo de trabajo municipal y el gobierno local. Se lograron proyectos derivados de propuestas de investigaciones, tesinas o trabajos de curso que tributaron al desarrollo económico local y social del municipio en función de solucionar problemáticas identificadas en los diagnósticos de base, lo que corroboró la vinculación de estas con el trabajo científico-estudiantil.
Publicado
2013-10-12
Cómo citar
Valdés Reyes, L. M. (2013). Gestión universitaria del conocimiento: camino hacia el desarrollo local. Retos De La Dirección, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu, revistas.reduc.edu.cu, revistas.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/178
Sección
Artículos Científicos