La gestión de conocimientos como proceso. Su interpretación desde una perspectiva dialéctico materialista

  • MSc. Amyrsa Salgado Rodríguez Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz
  • Mirlandia Odilia Florat Valdés Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz

Resumen

Se evaluó críticamente la teoría de la gestión de conocimientos a través de
la consulta a clásicos y alguno de sus autores más recientes. Se identificaron elementos positivos y negativos que caracterizan las definiciones, y se valoraron las principales tendencias teóricas. Se definen dos formas de existencia en la gestión de conocimientos: proceso de gestión y gestión del proceso, para comprender apropiadamente la contradicción práctica que manifiesta la gestión de conocimientos en el ámbito organizacional. Se fundamenta una visión novedosa de la gestión de conocimientos, desde una perspectiva dialéctico materialista, en la que se desagrega el fenómeno en proceso de gestión y proceso de producción y reproducción de conocimientos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Se evaluó críticamente la teoría de la gestión de conocimientos a través de
la consulta a clásicos y alguno de sus autores más recientes. Se identificaron elementos positivos y negativos que caracterizan las definiciones, y se valoraron las principales tendencias teóricas. Se definen dos formas de existencia en la gestión de conocimientos: proceso de gestión y gestión del proceso, para comprender apropiadamente la contradicción práctica que manifiesta la gestión de conocimientos en el ámbito organizacional. Se fundamenta una visión novedosa de la gestión de conocimientos, desde una perspectiva dialéctico materialista, en la que se desagrega el fenómeno en proceso de gestión y proceso de producción y reproducción de conocimientos.

Publicado
2017-03-08
Cómo citar
Salgado Rodríguez, M. A., & Florat Valdés, M. (2017). La gestión de conocimientos como proceso. Su interpretación desde una perspectiva dialéctico materialista. Retos De La Dirección, 7(2). Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu, revistas.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/254
Sección
Artículos Científicos