En torno al concepto de calidad. Reflexiones para su definición

  • Juan Carlos Mayo Alegre Centro de Estudios de Dirección (CEDIT), Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin
  • Néstor Alberto Loredo Carballo Universidad de Camagüey Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz
  • Saadia Noemí Reyes Benítes Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin

Resumen

La falta de consenso en la definición del término calidad es la principal causa de resultados contradictorios e inconsistentes derivados de estudios empíricos, lo que ha impedido construir una sólida base de partida para el análisis de esta, y por consiguiente, para su proceso de gestión como resultado deseable de toda organización. En este artículo se realiza un análisis conceptual y crítico sobre la categoría calidad que permitió, a partir del reconocimiento de un conjunto de propiedades que gravitan en torno a su significado, develar su esencia circunscrita en el contexto de las relaciones sociales de producción, esto es, como categoría económica.
Publicado
2017-10-06
Cómo citar
Mayo Alegre, J., Loredo Carballo, N., & Reyes Benítes, S. (2017). En torno al concepto de calidad. Reflexiones para su definición. Retos De La Dirección, 9(2). Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/52
Sección
Artículos Científicos