Diagnóstico para una estrategia de desarrollo de la identidad cultural

  • Enma Libertad Regalado Espinoza Escuela Superior Politécnica de Manabí “Manuel Félix López” (ESPAM MFL)
  • Carmen Marín Rodríguez Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Cuba
  • Vilda Rodríguez Méndez Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Cuba

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo exponer los resultados de un diagnóstico efectuado al proceso de gestión cultural que realizan diferentes agentes socializadores del proceso de educación en el nivel básico en una comuna de la provincia de Manabí, Ecuador, a partir de la selección de aquellos indicadores, que como resultado de la sistematización teórica y la experiencia de las autoras se consideraron pertinentes para caracterizar el nivel de desarrollo de la identidad cultural en una localidad con elementos identitarios reconocidos como  patrimonio de la humanidad. Esta es una problemática identificada por la UNESCO como una de las prioridades para el desarrollo humano, lo cual acentúa la importancia y actualidad de los resultados de esta investigación, cuyo alcance trasciende lo marcos de la comunidad objeto de estudio.
Publicado
2016-02-03
Cómo citar
Regalado Espinoza, E., Marín Rodríguez, C., & Rodríguez Méndez, V. (2016). Diagnóstico para una estrategia de desarrollo de la identidad cultural. Retos De La Dirección, 8(2). Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/77
Sección
Artículos Científicos