Reflexiones teóricas acerca de la orientación familiar para la prevención de la timidez en los niños de infancia preescolar
Resumen
Objetivo: El artículo está dirigido a valorar la orientación a las familias sobre el tratamiento a la prevención de la timidez en los niños de la primera infancia.
Métodos: Se utilizaron métodos del nivel teórico, tales como el análisis y la síntesis, la deducción-inducción, así como el análisis de documentos y fuentes, la observación, la entrevista y la encuesta como métodos empíricos.
Resultado: El estudio realizado permitió comprobar la necesidad de perfeccionar la orientación familiar en la práctica educativa y posibilitó evidenciar que las manifestaciones de timidez que presentan los niños, en su mayoría, son resultado de un inadecuado cumplimiento de la función educativa de la familia en la convivencia familiar.
Conclusión: La orientación familiar debe propiciar la concientización de la importancia de desarrollar una adecuada comunicación con el niño en la convivencia familiar y la necesidad de aprovechar las interacciones sociales que establecen para prestar atención a las vivencias con el propósito de prevenir las manifestaciones de timidez.
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