La Educación Agropecuaria en la formación de docentes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí.

Main Article Content

Oscar Leopoldo Parrado Alvarez
Zaúl Gutiérrez Lastra
Miguel Fabián Hernández González
Ana María Godínez Do-Val

Resumen

Se plantean los resultados del proceso de introducción de la asignatura Educación Agropecuaria en la formación de docentes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí. Para lo cual se desarrollaron acciones de preparación de los cuadros, los docentes de dos facultades de la universidad, la elaboración de un programa base y su ulterior contextualización como parte del trabajo metodológico durante los cursos 2012/1013 y 2013 /2014. Se discuten los resultados de las experiencias acerca de su aplicación en las carreras de Lengua Inglesa, Español y Literatura, Historia y Marxismo, Pedagogía-Psicología, Logopedia, Primaria, Prescolar, Especial y Economía. Se constata la motivación lograda por los contenidos de la asignatura; la integración de los procesos de docencia, extensión e investigación en la formación del profesional particularmente desde la contextualización de los mismos en actividades integradas de las cátedras honoríficas y proyectos socioculturales.


AGRICULTURAL EDUCATION IN TEACHER TRAINING COLLEGE SCIENCE TEACHING JOSE MARTI. ABSTRACT The results of the introduction of the Agricultural Education course in teacher education at the University of Pedagogical Sciences José Martí are stated. For this actions for the training of cadres; teachers from two faculties of the university; the development of a core program and further contextualization as part of the methodological work during the academic years 2012/1013 and 2013/2014 were developed. The results of experiences on its application in the courses of Foreign Language, Spanish-Literature, Marxism-History, Pedagogy- Psychology, Logopedy, Elementary, Kindergarten, Special and Economy are discussed. The motivation achieved was corroborated by the course contents; the integration of the processes of teaching; the extension and research in professional training particularly from its contextualization in integrated activities of the honorifics cathedra’s and sociocultural projects

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Se plantean los resultados del proceso de introducción de la asignatura Educación Agropecuaria en la formación de docentes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí. Para lo cual se desarrollaron acciones de preparación de los cuadros, los docentes de dos facultades de la universidad, la elaboración de un programa base y su ulterior contextualización como parte del trabajo metodológico durante los cursos 2012/1013 y 2013 /2014. Se discuten los resultados de las experiencias acerca de su aplicación en las carreras de Lengua Inglesa, Español y Literatura, Historia y Marxismo, Pedagogía-Psicología, Logopedia, Primaria, Prescolar, Especial y Economía. Se constata la motivación lograda por los contenidos de la asignatura; la integración de los procesos de docencia, extensión e investigación en la formación del profesional particularmente desde la contextualización de los mismos en actividades integradas de las cátedras honoríficas y proyectos socioculturales.


AGRICULTURAL EDUCATION IN TEACHER TRAINING COLLEGE SCIENCE TEACHING JOSE MARTI. ABSTRACT The results of the introduction of the Agricultural Education course in teacher education at the University of Pedagogical Sciences José Martí are stated. For this actions for the training of cadres; teachers from two faculties of the university; the development of a core program and further contextualization as part of the methodological work during the academic years 2012/1013 and 2013/2014 were developed. The results of experiences on its application in the courses of Foreign Language, Spanish-Literature, Marxism-History, Pedagogy- Psychology, Logopedy, Elementary, Kindergarten, Special and Economy are discussed. The motivation achieved was corroborated by the course contents; the integration of the processes of teaching; the extension and research in professional training particularly from its contextualization in integrated activities of the honorifics cathedra’s and sociocultural projects

Article Details

Cómo citar
Parrado Alvarez, O., Gutiérrez Lastra, Z., Hernández González, M., & Godínez Do-Val, A. (2014). La Educación Agropecuaria en la formación de docentes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí. Agrisost, 20(1), 35-53. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/agrisost/article/view/340
Sección
Artículos científicos