Tendencias históricas del tratamiento de la biodiversidad en el contexto de la formación ambiental de docentes del área de Ciencias Naturales en Cuba
Main Article Content
Resumen
El objetivo de este trabajo es establecer tres etapas al estudiar las tendencias históricas de la formación ambiental y el tratamiento de la biodiversidad en el proceso formativo de docentes del área de Ciencias Naturales en Cuba, reconocidas como: 1) Génesis de la formación ambiental y tratamiento de la biodiversidad con un alto nivel de especialización y orientación a la protección (1977-1989). 2) Institucionalización de la formación ambiental y tratamiento de la biodiversidad orientado a la integración disciplinar, con aproximación al desarrollo sostenible (1990-2002). 3) Consolidación de la formación ambiental y tratamiento de la biodiversidad ajustado a las exigencias de la profesión y al desarrollo sostenible (desde el 2003 hasta la actualidad).
The aim of this work is establish three stages to study the historical tendencies of environmental formation and the treatment of biodiversity in the teachers' formative process of the area of Natural Sciences in Cuba are established, that is: 1) Genesis of the environmental formation and treatment of biodiversity with a high level of specialization and orientation to its protection (1977-1989). 2) Institutionalization of the environmental formation and treatment of the biodiversity oriented to disciplinary integration, with an approximation to a sustainable development (1990-2002). 3) Strengthening of the environmental formation and treatment of biodiversity according to professional requirements and to the sustainable development (from the 2003 to the present).
Descargas
Article Details
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons 1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes: Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).