La primera publicación científica sobre el marabú en Cuba

Main Article Content

Isidro Eduardo Méndez Santos

Resumen

Monteverdia desea en esta ocasión proponer a sus usuarios la relectura de la memoria que, bajo el título de Marabú, publicó Tomás Vicente Coronado Interián en los Anales de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana (Tomo XLVIII, p.165-167), en julio de 1911. La obra en cuestión posee un mérito especial: constituye la primera publicación científica cubana de que se tienen noticias sobre la planta invasora identificada con ese nombre común y conocida científicamente como Dychrostachys cinera (L.) Wight & Arn.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details

Cómo citar
Méndez Santos, I. (2017). La primera publicación científica sobre el marabú en Cuba. Monteverdia, 10(2), 83-91. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu, revistas.reduc.edu.cu/index.php/monteverdia/article/view/3652
Sección
De la Historia
Biografía del autor/a

Isidro Eduardo Méndez Santos, Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz"

Licenciado en Agronomía, Doctor en Ciencias Biológicas y Director del Centro de Estudios de Educación Ambiental adscrito a la universidad, es Profesor Titular con 38 años de experiencia. Ha publicado numerosos artículos en revistas de impacto, tanto nacionales como internacionales y ha sido citado por cerca de 100 autores. Es miembro de los colectivos de autores de varios libros para la docencia de la Botánica y la formación agropecuaria en Cuba. Es miembro del colectivo de autores de la Flora de la República de Cuba.

Citas

Coronado, T. (1911). Marabú. Anales de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana. XLVIII, 165-167.


Iturralde, M. (2007). Sal si puedes y otras lecturas. La Habana: Editorial Gente Nueva.


Pruna, P. (2001). Ciencia y científicos en Cuba colonial; Real Academia de Ciencias de la Habana. La Habana: Editorial Academia.


Pruna, P. (2012). Historia de la ciencia y la tecnología en Cuba. La Habana: Editorial Científico Técnica.


Roig, J. (1915). El marabú o aroma. Estación Experimental Agronómica, Circular No. 50: 1-16. La Habana: Imprenta Rambla, Bouza y Cia.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>