Etica editorial

ÉTICA EDITORIAL Revista de Producción Animal 

CÓDIGO DE ÉTICA EDITORIAL Y DECLARACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS 

  1. Publicación y autoría

La Revista de Producción Animal es una revista indizada en Latindex, EBSCO, Actualidad Iberoamericana, Revivec, Periódica (Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias), Academic Search Complete, CubaCiencias, Fuente Académica, Informe Académico. Se encuentra también en WorldCat y en Biblat (web especializada en revistas científicas y académicas publicadas en América Latina y el Caribe). En estos momentos, la revista fue aprobada para su inserción en la base de datos SciELO. 

La Revista de Producción Animal es una publicación cuatrimestral especializada en producción animal, dirigida por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Cuba. 

La Revista de Producción Animal exige en su norma: 

  1. No publicar la misma investigación en otra revista.
  2. Duplicar la publicación, en su totalidad o en parte, sin la debida mención.
  3. La apropiación indebida de la obra de otros autores.

Política Antiplagio

El Consejo Editorial de la revista verifica la originalidad de los contenidos presentados. Si se detecta la escritura de hasta cuatro párrafos literales iguales a los que aparecen en otra publicación se devuelve el manuscrito a los autores para que sean corregidos; si son detectados más párrafos, se devuelve el documento a los autores y desestima por falta de originalidad.

La revista utiliza el programa Plagiarisma (https://plagiarisma.net/) para comprobar el contenido de los artículos. El programa genera un informe, destacando la coincidencia porcentual entre el artículo subido y el material publicado.

Si se incurre en plagio se comunicará al autor (es) correspondiente (s) y en caso de no solucionarse se le hará conocer a la institución del autor. 

  1. Responsabilidades del autor

Los autores deben garantizar la corrección de los errores detectados en el proceso de revisión y de arbitraje y que los resultados que aparecen en sus manuscritos son auténticos e inéditos. 

  1. Revisión por pares y responsabilidad de los revisores

La revisión de la Revista de Producción Animal es por pares y a ciegas; esto permite una evaluación objetiva sin conflictos de intereses con la investigación, los autores y las instituciones correspondientes. Los artículos revisados serán tratados de forma confidencial.

  1. Responsabilidades editoriales

Los  editores de la  revista  asumen  la  total responsabilidad  para  rechazar  o  aceptar  un manuscrito, sin conflicto de intereses con los artículos. Sólo se aceptará un manuscrito cuando exista la certeza de su autenticidad. Los errores detectados se comunicarán a los autores para su corrección y serán tratados de forma confidencial. 

  1. Cuestiones de ética editorial

 La ética editorial será controlada y protegida por el consejo editorial y Ediciones Universidad de Camagüey. La revista publicará, en los casos que así lo exija, fe de erratas, aclaraciones y disculpas, no dando a conocer, en ningún caso, en ningún caso plagios ni datos fraudulentos.